Hoy en Chile

Vecinos del Monumental denuncian a Blanco y Negro por inseguridad e insalubridad en entorno del estadio


Por CNN Chile

25.04.2025 / 15:45

{alt}

La acción denuncia peleas, fuegos artificiales, basura y falta de medidas efectivas por parte de la dirigencia alba, en una situación que, acusan, se arrastra desde hace años sin respuesta de las autoridades ni de la administración del club.


Más de un centenar de residentes de los alrededores del Estadio Monumental en la comuna de Macul presentaron este viernes un recurso de protección contra Blanco y Negro, sociedad que administra a Colo Colo, acusando reiteradas situaciones de violencia, suciedad y abandono en los días de encuentro deportivo.

El recurso, impulsado por la Coordinadora de Juntas de Vecinos del sector y patrocinado por el equipo jurídico de la organización local Macul en Movimiento, busca que la concesionaria liderada por Aníbal Mosa asuma responsabilidad frente a los serios problemas de seguridad y salubridad denunciados por los habitantes.

Leer  Parte mal el centenario albo: Un deslucido Colo Colo cae ante Huachipato en la fecha 3 del campeonato

Las declaraciones se dan en un contexto de profunda conmoción por la muerte de dos jóvenes hinchas -de 12 y 18 años- ocurridas el pasado 10 de abril a las afueras del estadio, durante un operativo de Carabineros en la previa del partido entre Colo Colo y Fortaleza por Copa Libertadores.

¿Qué dice la acción judicial?

Entre las principales quejas están las peleas callejeras, uso indiscriminado de fuegos artificiales, acumulación de basura y hasta presencia de excrementos en la vía pública.

Según los denunciantes, no existen medidas efectivas por parte de Blanco y Negro para mitigar estos efectos cada vez que Colo Colo juega como local.

Gabriel Iturra, vocero de Macul en Movimiento, fue enfático al señalar: “Esta es una situación que arrastramos desde hace años. Los vecinos no hemos sido escuchados ni por el alcalde, ni por la concesionaria, ni por las autoridades”, recogió Radio Biobío.

En paralelo a la acción judicial, los representantes vecinales han mantenido conversaciones con el Club Social y Deportivo Colo-Colo, buscando canales de diálogo para abordar la situación.





Source link