
Senadora Allende destaca rechazo “de entera justicia” a acusación contra Fernández
La parlamentaria además aseguró estar tranquila respecto al proceso que continúa en su contra, reiterando que la compra de la casa de Salvador Allende «nunca terminó» y que tampoco tuvieron a la vista argumentos jurídicos que advirtieran problemas.
Este miércoles la Cámara de Diputadas y Diputados resolvió la acusación constitucional presentada en contra de la exministra Maya Fernández, la cual fue deducida a propósito de la fallida compra de la casa del expresidente Salvador Allende.
Por 70 votos en contra y 64 a favor, el libelo acusatorio fue rechazado en la Sala de la Cámara Baja.
Tras este resultado la senadora Isabel Allende (PS), quien también ha sido apuntada en el mismo proceso de compra que llevaba a cabo el Ministerio de Bienes Nacionales, aseguró que el rechazo fue de “entera justicia” y se mostró tranquila por los otros requerimientos en su contra.
“Quedó bastante claro que estas son acusaciones políticas, que no tenían realmente los sustentos jurídicos”, comentó en primer lugar
“Este es un proceso que nunca terminó, es un interés público. Nosotros seguimos todos los pasos que nos indicaron y nunca, como lo dijo nuestra abogada, hubo una advertencia jurídica costitucional. Es muy distinto decir ‘mire, esto puede tener una connotación político-comunicacional’, que obviamente lo iba a tener, a decir los abogados ‘en el artículo tanto, número tanto’. Eso no se dijo nunca”, afirmó la senadora.