Hoy en Chile

Revisa el nuevo uniforme obligatorio que deberán usar los reclusos de alta peligrosidad: Consta de cuatro prendas

El ministro de Justicia señaló que esta medida forma parte de “una serie de acciones para fortalecer el control de Gendarmería en las unidades penales”.

Dentro de pocas semanas, los reos más peligrosos del sistema penitenciario estrenarán un nuevo uniforme obligatorio.

Las prendas, implementadas con el fin de mejorar el control de Gendarmería, serán usadas por los 36 reos que están en el Recinto Especial Penitenciario de Alta Seguridad (Repas).

El ministro de Justicia, Jaime Gajardo, señaló a La Tercera que están implementando “una serie de acciones para fortalecer el control de Gendarmería, con especial énfasis en aquellos internos vinculados a grupos de crimen organizado y de mayor compromiso delictual”.

Según el secretario de Estado, además de reducir la posibilidad de que ingresen elementos prohibidos en encomiendas de ropa, con esto “vamos a intervenir un aspecto propio de la cultura carcelaria y la delincuencia, que tiene que ver con la ostentación y las jerarquías asociadas”.

Leer  Acusado por megafraude tributario denuncia homofobia y que “teme por su vida” tras ser trasladado de Capitán Yáber a Santiago I

De acuerdo con el citado medio, las prendas comenzarán a ser utilizadas en mayo, pero solo durante el periodo de prueba. Luego de la evaluación correspondiente, se espera que todos los reos que forman parte de los módulos de alta seguridad a lo largo del país comiencen a emplearlo.

Los nuevos uniformes de los reos

  • Los nuevos uniformes obligatorios están compuestos por cuatro prendas: una camiseta naranja de manga larga y un pantalón azul, además de una parka y polerón de ambos colores.
  • Las prendas están fabricadas con tela ignífuga, es decir, que no se inflama o propaga.

Source link