Hoy en Chile

Director de Mi Pobre Angelito lamenta haber incluido a Donald Trump en la película

A más de 30 años del estreno de “Mi Pobre Angelito 2: Perdido en Nueva York”, el director Chris Columbus vuelve a referirse a uno de los momentos más comentados de la cinta: el cameo del ahora presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el icónico vestíbulo del Hotel Plaza.

En una entrevista concedida al diario San Francisco Chronicle, Columbus no ocultó su malestar con respecto a la escena y su permanencia en la versión final del filme.

Se ha convertido en una maldición. Se ha convertido en un lastre para mí. Ojalá desapareciera”, confesó el cineasta.

Incluso bromeó al respecto, asegurando que si eliminara la escena, podría tener consecuencias inesperadas.

“Si lo corto, probablemente me expulsen del país. Se me consideraría no apto para vivir en Estados Unidos, así que tendría que volver a Italia o algo así”.

La escena en cuestión muestra al joven Kevin, interpretado por Macaulay Culkin, entrando al lujoso Hotel Plaza para pedir una habitación.

Allí, pregunta a un hombre en el vestíbulo por la recepción, y es Trump quien le da las indicaciones.

En entrevistas anteriores, Columbus ya había explicado que Trump, quién en ese entonces era dueño del hotel, condicionó el uso del lugar a su aparición en pantalla.

Leer  Memes, llantos y lamentos: Las reacciones por Pedro Pascal tras el episodio de The Last of Us que lo cambia todo

En 2021, el director relató que si bien no tenía claro si incluirlo en el corte final, la reacción del público en las primeras proyecciones terminó por convencerlo.

“Cuando la proyectamos por primera vez, ocurrió lo más extraño: la gente aplaudió cuando Trump apareció en pantalla. Así que le dije a mi editor: ‘Déjenlo en la película. Es un momento para el público’”, recordó en ese momento.

“Me suplicaron que apareciera”

Por su parte, Trump también ha comentado sobre este episodio.

Anteriormente en 2023, a través de Truth Social, el mandatario compartió su versión de los hechos, asegurando que fue el equipo de producción quien insistió en que participara.

“Hace 30 años, el director Chris Columbus y otros me suplicaron para que hiciera un cameo en Mi pobre angelito 2. Habían rentado el Plaza Hotel, en la época en que fui su propietario. Yo estaba muy ocupado y no quería hacerlo. Ellos fueron muy agradables, pero sobre todo, persistentes, así que accedí y, el resto, es historia”, escribió.

donald trump
“Ojalá desapareciera”: Director de Mi Pobre Angelito lamenta haber incluido a Donald Trump en la película.

Con el paso del tiempo y especialmente tras la polarización política que ha rodeado a Trump, su aparición en la película familiar ha sido blanco de críticas y memes.

Si bien muchos espectadores aún lo ven como una simple curiosidad de la época, para su director se ha transformado en un dolor de cabeza.

Source link