
Nintendo Switch 2 será 10 veces más potente que la consola anterior, pero su batería durará menos
Durante el evento en Nueva York para presentar la Nintendo Switch 2, la compañía japonesa fue consultada por el poder de procesamiento y otros aspectos técnicos de su nueva consola. ¿Cuál fue la respuesta de Nintendo? Según nuestro enviado especial, Axel Christiansen, simplemente apuntaron a que había que preguntarle a Nvidia.
Pues bien, la compañía tecnológica reconocida por los chips respondió y reveló nuevas especificaciones del procesador que dará vida a la Switch 2, confirmando características como DLSS, ray tracing y la Tasa de Refresco Variable en el modo portátil para juegos compatibles.
Según Nvidia, la consola utilizará un chip personalizado con una GPU que incluye RT Cores y Tensor Cores, lo que permitirá mejoras visuales impulsadas por IA. También asegura que esto equivale a un rendimiento gráfico “10 veces” superior al de la Switch original.
Además de los detalles mencionados en el último Nintendo Direct, Nvidia confirmó soporte para 4K en modo TV, hasta 120fps a 1080p en modo portátil, junto a HDR y escalado por IA para mejorar la calidad de imagen.
El gran añadido es el Deep Learning Super Sampling (DLSS), una tecnología clave de los juevos de nueva generación que mejora la resolución sin afectar el rendimiento. También se menciona el uso de G-Sync con Tasa de Refresco Variable en modo portátil para suavizar la experiencia visual.
Pese a estas mejoras, la duración de la batería de la Switch 2 será menor que la del modelo anterior. Claro, tendrá más poder, pero los juegos de la nueva consola requieren mucha más potencia.
Recuerden que todo esto requerirá de análisis a fondo una vez que la consola salga a la venta en junio.