
Murió Bruce Logan, el hombre que hizo explotar a la Estrella de la Muerte
A los 78 años de edad ha fallecido Bruce Logan, destacado artista de efectos visuales y director de fotografía que inició su carrera trabajando, con solo 19 años, en el equipo de efectos ópticos del clásico “2001: Odisea del espacio” de Stanley Kubrick.
Pero Logan también trabajó en otro proyecto de relevancia historia: fue parte de la segunda unidad de fotografía, metiendo mano en las miniaturas y los efectos ópticos de la primera película de “Star Wars”.
Ahí añadió explosiones en los vuelos de los X-Wing durante la clásica batalla final y también fue parte clave de la explosión original de la Estrella de la Muerte. Sí, aquella que posteriormente fue modificada por efectos digitales a partir de la década de los noventas.
Posteriormente comenzó a trabajar como director de fotografía, manteniéndose también en el área de efectos especiales, trabajando en la clásica comedia “¿Y dónde está el piloto?” y en “Batman eternamente”.
Además, también fue el director de fotografía del clásico de Disney llamado “Tron”, el cual también tuvo un fuerte componente de efectos visuales, y dirigió la segunda unidad de “Pánico y Locura en las Vegas” de Terry Gilliam.
Finalmente, Logan también incursionó en la música, ya que dirigió el video musical de la canción “Borderline” de Madonna.
Su hija, Mary Grace, abordó su muerte a través de su cuenta de Instagram. “Antes de que el CGI dominara la pantalla, hubo visionarios que iluminaron el futuro a mano. Desde 2001: Una Odisea del Espacio hasta Tron, mi padre no solo trabajaba en películas, sino que hacía magia. Un rebelde con una cámara, un pionero con una historia y mi héroe personal», destacó.