
Muere el “príncipe durmiente” de Arabia Saudita
El príncipe Al-Waleed bin Khaled bin Talal Al Saud estuvo más de 20 años en coma tras sufrir un grave accidente.
Este sábado, Al-Waleed bin Khaled bin Talal Al Saud, conocido mundialmente como el “príncipe durmiente”, falleció tras estar 20 años en coma.
En 2005, el príncipe de Arabia Saudita sufrió un grave accidente automovilístico, cuando tenía 15 años y cursaba estudios en una academia militar de Londres. Debido a este incidente, sufrió graves lesiones cerebrales y hemorragias internas.
Estuvo más de 20 años conectado a ventilación mecánica en a la Ciudad Médica Rey Adbdulaziz, en Raid, lugar en el que recibió cuidado intensivos durante las 24 horas del día.
La familia se opuso a los consejos médicos de interrumpir el soporte vital.
Sin embargo, esperanzados por una posible mejoría compartían fotos y videos del príncipe, lo que lo llamó la atención de la prensa y el mundo, que lo bautizó como “el príncipe durmiente”
A pesar de pequeña reacciones físicas, muchas que fueron registradas y difundidas en redes sociales, el príncipe jamás logró recuperarse del accidente.
Confirmación de su fallecimiento
Su padre Khalid Bin Talal bin Abdulaziz, confirmó en su cuenta de X la muerte de Al-Waleed bin Khaled bin Talal Al Saud.
“Con corazones creyendo en la voluntad y el decreto de Alá, y con profundo dolor y tristeza, lloramos a nuestro amado hijo: el Príncipe Al-Waleed bin Khaled bin Talal bin Abdulaziz Al Saud, que Alá tenga misericordia de él, quien falleció hoy”, escribió.
{يَا أَيَّتُهَا النَّفْسُ الْمُطْمَئِنَّةُ، ارْجِعِي إِلَىٰ رَبِّكِ رَاضِيَةً مَّرْضِيَّةً، فَادْخُلِي فِي عِبَادِي، وَادْخُلِي جَنَّتِي}
بقلوب مؤمنة بقضاء الله وقدره وببالغ الحزن والأسى ننعى إبننا الغالي
الأمير الوليد بن خالد بن طلال بن عبدالعزيز آل سعود رحمه الله
الذي انتقل… pic.twitter.com/QQBbMWGOOG— خالد بن طلال بن عبد العزيز ( أبو الوليد ) (@allah_cure_dede) July 19, 2025