
Ministerio Público cierra investigación contra Carlos Cortés por presunta agresión a Aníbal Mosa
A mediados de marzo, una reunión del directorio en la Casa Alba terminó en una polémica, en la que Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, tuvo que salir acompañado por Carabineros y dirigirse a un centro de salud.
Sobre lo ocurrido en esa jornada existen diversas versiones, pero lo cierto es que Mosa presentó una querella por “lesiones menos graves” y “maltrato corporal relevante a adulto mayor”, ambas figuras contempladas en el Código Penal, y solicitó que se investigara el incidente.
En ese contexto, el Ministerio Público decidió cerrar la investigación tras el episodio de la presunta agresión de Carlos Cortés contra Mosa. Según publicó El Deportivo de La Tercera, la petición fue acogida por el 13° Juzgado de Garantía de Santiago. Cortés fue formalizado, y luego se decretó la suspensión condicional del procedimiento.
El director de ByN no será formalizado por un nuevo delito durante el periodo de observación de un año. Deberá fijar domicilio y, además, no podrá acercarse violentamente a Mosa.