
Las claves de Death Stranding 2: On the Beach según Hideo Kojima
En una entrevista con el blog de PlayStation, el creador japonés explicó cómo la secuela amplía las bases del primer juego —especialmente el sistema de conexión social entre jugadores— y cómo la pandemia influyó en su visión creativa.
De partida, Kojima reveló que el cambio de PS4 a PS5 permitió ampliar el diseño del juego y la narrativa, con más libertad para decidir si combatir o no, así como mejoras en vehículos y accesibilidad.
En tanto, la historia esta vez se centra en Lou y su vínculo con Sam, mientras que nuevas regiones como México y Australia se integran a la UCA mediante una “puerta de placa” intercontinental. Asimismo, y siguiendo las interacciones entre los jugadores, el sistema de “Me gusta” se mantendrá tras su inesperado éxito, y se ha afinado para entender mejor el comportamiento de la comunidad, ahora con infraestructura como monorrieles.
Pero lo más llamativo es que Kojima recalcó que el concepto central de la secuela evolucionó. Si el primer juego apuntó a la necesidad de “conectarse para sobrevivir”, la secuela se pregunta: “¿debimos habernos conectado?”. Lo anterior se debe a que el videojuego está marcado por la reflexión sobre el aislamiento digital y la sobreconexión post-COVID.
Por eso Kojima promete que los jugadores encontrarán en la historia y los detalles visuales —como el nuevo logotipo— claves que invitan a cuestionar el verdadero significado de estar conectados.
Death Stranding 2: On the Beach estará disponible con acceso anticipado de 48 horas para quienes reserven la Edición de Coleccionista o la Edición Digital Deluxe. Además, también se reveló que lanzarán un control de PS5 inspirado en el video y que podrá reservarse a partir de mayo.