
Duro informe de Conmebol contra Colo Colo: "Fue evidente la intención de ocultar información"
Siguen las repercusiones luego de la suspensión del partido de Colo Colo ante Fortaleza y la muerte de dos hinchas a la salida del Estadio Monumental.
Y es que ahora, CONMEBOL dio a conocer un informe en el cual señaló que hubo un “intento de ocultar información” respecto a los incidentes ocurridos en la previa del encuentro.
En el escrito, el árbitro Gustavo Tejera y el delegado de CONMEBOL, Jorge Milano, indicaron que el partido se detuvo al minuto 69, debido a que “la parcialidad de Colo Colo arrojaron objetos contundentes hacia el terreno de juego desde la tribuna Lautaro, sin impactar a ninguna persona”.
En esa línea, luego de 90 minutos, la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana afirmó que “no estaban dadas las condiciones de seguridad en las externalidades del recinto, por lo cual el juego fue cancelado”
Así, continuaron señalando que se enteraron por la seguridad privada de Colo Colo que un auto atropelló a los dos hinchas. Y, posteriormente, aseguraron que se enteraron “por la prensa local que los menores fueron atropellados por un carro de Carabineros”.
De acuerdo al expediente, hubo “poca colaboración” por parte del conjunto local y también de la policía para garantizar que el duelo entre Colo Colo y Fortaleza pudiera llevarse a cabo bajo condiciones de seguridad óptimas.
Con todo, CONMEBOL afirmó que “esa falta de coordinación y compromiso puso en riesgo la integridad de los asistentes y afectó negativamente la organización del evento. Fue evidente la intención de ocultar información hacia los oficiales Conmebol que nos encontrábamos cubriendo el partido, en todo momento sentí la falta de respaldo del OSCL local y las autoridades”.