
Diego Dedura-Palomero: El joven prodigio chileno-alemán que está haciendo historia en el tenis mundial
Diego Dedura-Palomero, un talento emergente con una historia única, acaba de dar un gran paso en su carrera al convertirse en el primer jugador nacido en 2008 en disputar un cuadro principal de un torneo ATP.
Este logro lo alcanzó en el ATP de Múnich, tras acceder al main draw como “lucky loser” después de caer en la qualy, gracias a las bajas de otros jugadores, incluido el chileno Alejandro Tabilo.
A sus 17 años, este tenista germano-chileno no solo ha deslumbrado por su capacidad en la cancha, sino también por su origen multicultural: nacido en Berlín, hijo de un padre chileno y una madre lituana.
Con una zurda prodigiosa y una gran admiración por Rafael Nadal, comenzó a jugar al tenis a los tres años, y rápidamente destacó en su generación.
Su carrera ya está en boca de los expertos.
Con 14 títulos Junior, 4 títulos ITF y participaciones en grandes eventos como el Grand Slam Junior, Dedura-Palomero ya se perfila como una de las grandes promesas del tenis europeo.
Además, su reciente victoria ante el canadiense Denis Shapovalov en Múnich, en un partido que terminó con la retirada de Shapovalov debido a molestias físicas, solo aumenta las expectativas sobre él.
Su talento ha llamado la atención de figuras como Nicolás Massú, quien lo tiene en la mira para el equipo chileno de Copa Davis. Aunque actualmente juega bajo la bandera alemana, su conexión con Chile a través de su padre lo mantiene como una opción viable para representar al país sudamericano en el futuro.
Con una carrera que apenas comienza, los ojos del tenis internacional están puestos en Diego Dedura-Palomero.
Ver esta publicación en Instagram