
Día de la Madre: las mejores recetas para sorprenderla en su día especial
Expertos carniceros de Doña Carne recomiendan dejar de lado las típicas compras de último minuto y optar por una celebración casera, con recetas sabrosas, nutritivas y amigables con el bolsillo.
“El lomo siempre es una excelente alternativa por su sabor y versatilidad, y la pechuga de pollo es una opción segura y adaptable a múltiples preparaciones”, explicó Álvaro Martínez, Gerente Comercial de Doña Carne.
Y como no todos somos chefs expertos, te dejamos dos recetas simples, pero sorprendentes:
1. Revuelto de lomo con espinacas y huevo
Una receta rápida, sabrosa y con alto valor proteico.
Para prepararlo, se sellan 60 gramos de lomo en tiras delgadas, se añaden dos huevos batidos y un puñado de espinacas frescas, revolviendo hasta que todo esté cocido.
El resultado: 27 gramos de proteína por porción y si quieres quedar mejor, te recomendamos acompañarlo con un té verde o jugo natural,
2. Panqueque de avena con pechuga de pollo y queso crema
¿Buscas algo más innovador? Mezcla un huevo, dos claras y avena molida para formar la masa del panqueque. Rellénalo con 50 gramos de pechuga de pollo cocida y una cucharada de queso crema bajo en calorías. Súmale palta, tomate y rúcula si quieres subir el nivel y acompaña con un batido de frutilla y plátano.
El aporte nutricional: 25 gramos de proteína y una rica once para compartir y regalonear a tu madre.