
Cordero condena muerte de niña de 13 años en Maipú
El ministro de Seguridad Pública destacó que el Estado tiene un deber con la protección de menores de edad y apunto también a la responsabilidad de los adultos frente a estos hechos.
Un nuevo hecho de violencia sacudió a la comuna de Maipú durante la madrugada de este lunes, luego de que un hombre de 34 años y su hijastra de 13 fueran asesinados a tiros al llegar a su domicilio en Villa Los Castaños.
De acuerdo con los antecedentes preliminares entregados por Carabineros, ambas víctimas regresaban de hacer compras cuando fueron interceptadas por un grupo no identificado de atacantes que descendió de otro vehículo y abrió fuego en al menos 25 ocasiones.
El hombre falleció en el lugar, mientras que la menor fue trasladada a un centro asistencial, donde murió horas más tarde.
Según información preliminar, el adulto asesinado tenía antecedentes policiales y habría estado vinculado a investigaciones por al menos seis homicidios, lo que refuerza la hipótesis de un ataque dirigido.
El ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, reaccionó al crimen con consternación, calificando la muerte de la menor como una “mezcla de impotencia”.
“Es una menor de edad que no tiene arte ni parte de lo que ahí sucedió. Y es una víctima inocente del desquicio de este tipo de delitos“, enfatizó.
Cordero destacó que el Estado tiene un deber con la protección de menores de edad y apunto también a la responsabilidad de los adultos frente a este tipo de hechos: “Sobre todo cuando los hijos no deben cargar con el destino de los padres, especialmente si están involucrados en hechos delictuales”.
El secretario de Estado también confirmó que la Subsecretaría de Prevención del Delito, liderada por Carolina Leitao, trabaja activamente en un comité específico que busca abordar las muertes violentas de menores, tanto como víctimas como victimarios, en el marco del Sistema de Seguridad Pública.
La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), junto a la Fiscalía Metropolitana ECOH, quedó a cargo de las diligencias para esclarecer los hechos y dar con los responsables del crimen.