
Aseguradora denuncia a cliente por estafa por “simular” robo de su auto
Compañía de Seguros Consorcio aseguró que un portonazo acusado por uno de sus clientes fue en realidad una «puesta en escena».
Una querella por estafa presentó Compañía de Seguros Consorcio contra un sujeto que contrató una póliza con ellos, tras lo cual acusó el robo de su vehículo.
Según lo detallado por LUN, el hombre suscribió el contrato el 13 de mayo de 2024 para asegurar su Audi A5 del año 2018. Un mes después exacto, denunció que el auto fue robado en una encerrona.
En su declaración al momento de denunciar el hecho, el hombre aseguró que “estaba entrando el vehículo de noche, primero mi camioneta y después el auto, y de repente vi que un auto me cerró el paso y se bajaron tres individuos. Uno de ellos me puso un cuchillo en el cuello y se llevaron el auto. Daños propios: robo total”.
Aseguradora acusa estafa de su cliente
Sin embargo, una serie de inconsistencias despertaron sospechas en la aseguradora, lo que finalmente derivó en una querella por estafa contra el sujeto.
Uno de los principales argumentos dijo relación con el video que presentó el sujeto como evidencia de la “encerrona“.
En la querella, la aseguradora sostiene que el hombre no intentó abrir la reja para entrar el auto, sino que se quedó esperando un buen rato en el vehículo hasta que aparecen los asaltantes.
Además, apunta a que los tres desconocidos llegaron en auto y, de forma muy tranquila, le pidieron las llaves del auto, sin que hubiera alguna amenaza de por medio.
A raíz de todo lo anterior, la querella sostiene que el robo fue una “puesta en escena” y que fue una “simulación“.
Por esto, la empresa aseguradora sostiene que se configuraron los delitos de fraude en la suscripción de contrato y fraude al seguro en calidad de frustrado.