
Animador explicó por qué declaró ante fiscalía
El animador aseguró que conversó con la víctima fatal el mismo día de su asesinato y que «lo noté muy normal, muy tranquilo».
El animador Francisco Kaminski se refirió a su citación a declarar -en calidad de testigo- por el asesinato del denominado “Rey de Meiggs“, José Felipe Reyes, que se produjo en Ñuñoa en junio pasado.
Por este asesinato, durante las últimas horas se detuvo a Wilson Verdugo Díaz, empresario gastronómico acusado de encargar el asesinato a unos sicarios venezolanos.
En este contexto, también se revelaron imágenes que mostraban a Kaminski con ambos sujetos, tanto con la víctima fatal como con el detenido.
En conversación con Canal 13, el animador se refirió a la última vez se comunicó con el fallecido empresario: “Fue hace como un mes. El día que falleció, hablé con él, por eso me llamaron a declarar. Me llamó en la mañana y lo noté muy normal, muy tranquilo, hablamos cordialmente, coloquialmente”.
“‘Tengo que hacer un trámite‘, me dijo. ‘Nos juntamos, nos tomamos un café por ahí’, dijo. Esa fue la última conversación que tuve con él. Fue una conversación normal. Yo no lo sentí asustado ni preocupado, nada”, añadió.
Del mismo modo, Kaminski acotó que conocía a ambos y que no estaba al tanto de alguna diferencia entre ellos.
“Nunca vi un distanciamiento o una pelea, nunca se usó una mala palabra, nunca supe si estaban peleados. Él lo estimaba mucho, siempre se refirió bien”, acotó el comunicador.