
Trump sube la apuesta: Amenaza a China con subir aranceles un 50% si no se retiran las tarifas de represalia contra Estados Unidos
El mandatario replicó a los aranceles que impuso China contra Estados Unidos y dio como ultimátum a mañana 8 de abril al gigante asiático para dar pie atrás.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó a China con seguir escalando la guerra comercial en caso que no depongan los aranceles contra Estados Unidos, establecidos luego que el propio Trump anunciara una tarifa del 34% contra el gigante asiático.
A través de su plataforma Truth Social, Trump aseguró que “ayer, China impuso aranceles de represalia del 34%, que se suman a sus aranceles récord, aranceles no monetarios, subsidios ilegales a empresas y una masiva manipulación cambiaria a largo plazo”.
“Esto a pesar de mi advertencia de que cualquier país que tome represalias contra EE. UU. imponiendo aranceles adicionales, además de los ya existentes y prolongados abusos arancelarios contra nuestra nación, se enfrentará de inmediato a nuevos aranceles sustancialmente más altos, además de los inicialmente establecidos”, acotó.
Finalmente, sostuvo que “por lo tanto, si China no retira su aumento del 34%, además de sus abusos comerciales a largo plazo, antes de mañana, 8 de abril de 2025, Estados Unidos impondrá aranceles adicionales del 50% a China, a partir del 9 de abril“.
“Además, se suspenderán todas las conversaciones con China sobre sus reuniones solicitadas. Las negociaciones con otros países que también han solicitado reuniones comenzarán de inmediato. ¡Gracias por su atención a este asunto!”, sentenció el presidente estadounidense.