
¿Alberto Carlos o Carlos Alberto? La insólita confusión de las autoridades por la verdadera identidad del sicario Osmar Ferrer
Mientras Carabineros dio a conocer que su nombre era Carlos Alberto Mejía, desde el Ministerio Público habían indicado que su nombre era Alberto Carlos Mejía. Finalmene, el ministro Cordero zanjó la confusión.
Durante la mañana de este viernes se reveló que el sicario que quedó libre luego de una falla en el sistema judicial, Osmar Ferrer, en realidad ocupaba un alias en Chile.
A pesar que se dio a conocer ese hecho, hubo confusión con el nombre real del imputado como sicario.
Esto, porque desde Carabineros informaron cerca de las 8:30 horas que el sujeto había sido identificado como Carlos Alberto Mejía Hernández.
Aproximadamente una hora después, la Fiscalía Occidente -a cargo de la investigación de la liberación del imputado- y la Fiscalía Oriente -a cargo de la indagatoria del asesinato del empresario en Ñuñoa- emitieron un comunicado conjunto sobre el hecho.
En el documento, identificaron al sujeto como Alberto Carlos Mejía Hernández.
A raíz de la confusión, se le consultó en una actividad oficial al ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, por la confusión en la identidad.
Si bien en un principio señaló que el sujeto era “Carlos Alberto“, posteriormente corrigió la situación y señaló que el nombre definitivo es “Alberto Carlos“, zanjando la insólita situación.