Hoy en Chile

Manchester United derrota al Lyon 7-6 en el global y se instala en semifinales de la Europa League

Old Trafford vivió una noche mágica e inolvidable.

En un verdadero maratón de emociones, el Manchester United selló su paso a las semifinales de la UEFA Europa League tras imponerse por 7-6 en el global al Olympique de Lyon, en un duelo dramático que se resolvió en el minuto 120+1 con un cabezazo agónico de Harry Maguire, el héroe inesperado.

120 minutos de guerra

Dos horas, 120 minutos, 7200 segundos de tensión absoluta se vivieron en “El Teatro de los Sueños”, que hizo honor a su apodo.

El elenco dirigido por Ruben Amorim llegó a este partido tras un empate 2-2 en Francia, y parecía tener la serie controlada, pero los franceses vendieron carísima su eliminación.

Los “Diablos Rojos” se adelantaron rápidamente gracias a Manuel Ugarte, que abrió el marcador a los 10′.

Luego fue el turno de Diogo Dalot, quien marcó el 2-0 justo antes del descanso (45+1), encendiendo la ilusión en las tribunas.

Pero Lyon reaccionó con furia: Corentin Tolisso descontó a los 71’ y Nicolás Tagliafico empató el partido a los 77’, forzando una prórroga de infarto.

Leer  Sorteo Libertadores: Los grupos más duros y asequibles que podrían tener la U y Colo Colo

En el tiempo extra, el joven Rayan Cherki puso el 3-2 para los franceses a los 104′, y Alexandre Lacazette, desde el punto penal a los 109′, parecía sentenciar la historia con el 4-2 en el marcador parcial.

Sin embargo, el United no estaba dispuesto a caer.

Bruno Fernandes, con sangre fría, descontó de penal a los 114′, y cuando las piernas ya no respondían, el joven Kobbie Mainoo encontró energía en el alma y marcó el 4-4 a los 120′. El partido parecía encaminarse a la tanda de penales.

Pero el destino tenía escrito un último capítulo.

En el 120+1, Harry Maguire, convertido en delantero en la desesperación final, conectó un cabezazo inolvidable que se coló en el arco rival y desató la locura en Old Trafford. El defensor inglés, tantas veces cuestionado, fue el autor del gol que selló una remontada histórica.

Con este resultado, Manchester United avanza a semifinales, donde se medirá ante el Athletic Club de Bilbao.

Referncia de contenido aquí