
El tenso cruce entre Raphinha y Argentina tras la paliza de la Albiceleste
La selección argentina, dirigida por Lionel Scaloni, goleó a Brasil por 4-1 en un partido que estuvo marcado por la intensidad y la rivalidad histórica entre ambos equipos.
Uno de los momentos más tensos del encuentro se dio cuando los jugadores argentinos le recriminaron a Raphinha, delantero brasileño del FC Barcelona, por sus declaraciones previas al partido.
Una “paliza”
Días antes del duelo, Raphinha había declarado que Brasil “iba a darles una paliza” a los argentinos y que él marcaría un gol. Sin embargo, con el marcador ya en contra, el defensor argentino Nicolás Otamendi se acercó al brasileño y le espetó: “Habla ahora”. Minutos después, el arquero Emiliano “Dibu” Martínez empujó a Raphinha en tono desafiante, lo que derivó en una breve trifulca donde también intervinieron Cristian Romero y Leandro Paredes, quienes le dieron unas palmadas en la cara al delantero brasileño.
Pese a la tensión vivida en el campo, el entrenador de Argentina, Lionel Scaloni, restó importancia al incidente y señaló en conferencia de prensa que “lo disculpo a Raphinha porque sé que no lo hizo a propósito. Entiendo la situación que es un Brasil-Argentina, pero no hace falta hacer declaraciones para que el partido sea así“.
Dibu Martínez lo empuja y Paredes lo cachetea antes de irse al vestuario
Raphinha se fue cojido y boludeado por Argentinapic.twitter.com/A0gntZ3GOx
— SpiderCARP 🤟🏻🕷️ (@SpiderCarp23) March 26, 2025