
El truco infalible para madurar una palta en solo 24 horas
Es por eso que, al momento de comprar paltas, ya sea en la feria o supermercado, es habitual comprar paltas que aún no terminan de madurar y esperar en la casa a que estén en su punto.
La espera puede ser frustrante, sobre todo cuando por lo que sea queremos disfrutarla de inmediato. Afortunadamente, existe un truco sencillo y efectivo que permite acelerar el proceso de maduración en solo 24 horas.
El truco para acelerar la maduración
El secreto está en el etileno, un gas natural que liberan ciertas frutas, como el plátano y la manzana, y que favorece la maduración de otras. Para aprovecharlo, solo necesitas colocar la palta en una bolsa de papel junto a una de estas frutas y dejarla a temperatura ambiente.
En caso de necesitar que madure aún más rápido, se puede aumentar la cantidad de plátanos y manzanas en la bolsa para aumentar la concentración de etileno.
La bolsa retendrá el etileno y permitirá que la palta madure más rápido. Es importante evitar las bolsas de plástico, ya que pueden generar humedad excesiva y acelerar su deterioro en lugar de mejorar su maduración.
Otro error común es meter la palta al refrigerador cuando aún está verde. Esto puede retrasar la maduración ya que hace más lenta la producción de etileno, por eso, lo mejor es conservarla en un lugar seco y oscuro hasta que esté lista para comer.
Cuando esté madura, las opciones para disfrutarla son infinitas: en una tostada, como parte de un plato de fondo o en una ensalada fresca. Siguiendo estos consejos, nunca más tendrás que preocuparte por una palta demasiado dura justo cuando más la necesitas.