
Javier Milei visita Bahía Blanca, ciudad afectada el pasado viernes por temporal que dejó al menos 16 muertos
Desde Presidencia señalaron a CNN que el mandatario trasandino se encuentra recorriendo la ciudad.
El presidente de Argentina, Javier Milei, viajó este miércoles a Bahía Blanca, ciudad afectada por un fuerte temporal que provocó graves inundaciones y dejó al menos 16 muertos.
El equipo de prensa de la Presidencia argentina confirmó a CNN que Milei se encuentra recorriendo la ciudad ubicada en el sur de la Provincia de Buenos Aires, pero aún no estaba decidido si se difundirán imágenes de su visita.
El temporal, que comenzó el viernes por la mañana, dejó 16 personas fallecidas, todas identificadas, aunque las autoridades no descartan hallar más víctimas.
Se registraron 94 denuncias por desapariciones y un total de 1.700 evacuados, número que se redujo a 523 a medida que pudieron regresar a sus hogares, en parte, por temor a posibles saqueos.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dijo este martes que la ciudad ha enfrentado “una catástrofe sin precedentes”.
Este martes, las autoridades reportaron que lentamente se están restableciendo los servicios básicos. Desde el municipio detallaron que la Empresa Distribuidora de Energía Sur (Edes) restableció el servicio eléctrico en un 80%, mientras siguen los trabajos para devolver la luz al resto de la ciudad y localidades aledañas,