
A pesar de su éxito, todo el equipo estadounidense de Marvel Rivals fue despedido
Eso es lo que ocurrió con la división en Estados Unidos para el juego Marvel Rivals, de NetEase, juego del desarrollador chino que se ha convertido en un verdadero éxito en el último tiempo. El equipo, basado en Seattle, era pequeño, de tan solo 6 personas, liderado por Thadeuss Sasser y tenía como objetivo ayudar principalmente en el diseño de escenarios.
Y es que el día de ayer, a través de un post en LinkedIn del propio Sasser, nos enteramos que él y todo su equipo habían sido despedidos del proyecto de Marvel Rivals. “Esta industria es muy extraña. Mi equipo estelar y talentoso ayudó a crear una nueva e increíblemente exitosa franquicia para NetEase Games, y ahora fuimos despedidos”, señaló con total disconformidad y un dejo de ironía a la comunidad completa.
Por supuesto, la compañía china no tardó en responder y confirmar los despidos, señalando que se trata de una decisión organizacional hecha para optimizar el desarrollo y la eficiencia del juego. Esto se tradujo en una reestructuración completa de la compañía, que al parecer quiere tomar el control de sus decisiones desde China.
El anuncio llamó la atención ya que llegó justo cuando se dio a conocer qué es lo que traerá la versión 1.5 del juego, que incluirá la llegada de La Mole y la Antorcha Humana. La compañía fue clara en señalar que el desarrollo para el juego seguirá funcionando y que invertirán más y no menos para el crecimiento del título, ahora en manos de Weicong Wu y Guangyun Chen, directamente desde China.