
48 camiones y 3 máquinas fueron quemadas en predio de Central Rucalhue
Desde la empresa señalaron que no hubo heridos de gravedad y además anunciaron que se querellarán contra los responsables.
Al menos 50 maquinarias resultaron destruidas tras un atentado incendiario en la comuna de Santa Bárbara, en la Región del Biobío.
Según los antecedentes preliminares revelados por las instituciones policiales, el hecho ocurrió en la Central Rucalhue durante la madrugada.
En dicho lugar, un grupo de sujetos a rostro cubierto y armados redujeron a dos guardias, tras lo cual quemaron 48 camiones y otras tres maquinarias.
A través de un comunicado, Rucalhue Energía SpA señaló que “condenamos enérgicamente todo acto de violencia”.
“Este tipo de hechos no solo representa un atentado contra la infraestructura, sino también contra los trabajadores, las comunidades vecinas y el estado de derecho”, añadieron.
Además, detallaron que “afortunadamente, no hubo lesionados de gravedad. Sin embargo, los daños materiales son significativos y se está realizando una evaluación completa de las pérdidas”.
“Presentaremos las querellas respectivas y vamos a colaborar activamente con las autoridades policiales y judiciales para esclarecer los hechos, identificar a los responsables y reforzar las medidas de seguridad en la zona”, sentenciaron desde la empresa.